Check out this book at Booth Number 5.0 B122 - FRANKFURTER BUCHMESSE October 18-22, 2023
Resumen de mi historial o biografía. (publicado en Google y otros sitios de Internet.
Soy cubano, nacido en el municipio de Marianao, provincia Habana, el 9 de Abril de 1947; nacionalizado español y ciudadano estadounidense con residencia en Miami.
Graduado universitario de Profesoral de Historia en el Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona" de la Habana, Cuba; y recalificado de Economía Política en el referido instituto (curso 1975 -1980). Asignatura que impartí en el Instituto Superior Pedagógico de la Educación Técnica y Profesional (ISPETP) cursos 1981-1987. Desde entonces me dedique principalmente a la actividad científica, heurística, filológica, académica y jurística.
Resultando creador de la pentalogía titulada MIS VERDADES. Cuyo primer tomo se titula ORISMOLOGÍA, está finalizado, publicado en Internet; y con el aspiro a un Premio Nobel de Literatura. También soy
fundador, director y dueño de MISVERDADES, una pequeña empresa obligada a la bancarrota por las violaciones de mis mis victimarios en Cuba y en USA.
Soy un pensador recapacitador, inteligente, juicioso, racionar, lógico y creador. Contrario al pensamiento lucubrador, prejuiciado, dogmático o creyente; sea de tipo imaginativo, siquiátrico o supersticioso, místico o religioso.
Por causa de mi activismo tesonero y temerario de oposición al imperio castrista en Cuba, desde mediados de 1980, fui muy retaliado con multiples discrímenes (acosos, amenazas, calumnias, secuestros carcelarios, torturas, intento de asesinato y destierro, etc.). Siendo activista de varias organizaciones de derechos humanos. Tales como: la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, el Comité Cubano Pro Derechos Humanos, el Partido Cubano Pro Derechos Humamos, el Movimiento Armonia. Además, fui fundador y presidente de las ADEPOS: Asociacio Defensora de los Derechos Politicos (ADDEPO) y Alianza Democratica Popular (ADEPO) y Coopresidente de la Concentración Democratica Cubana.
Desde entonces he sido un temerario y destacado defensor de los derechos humanos; por consiguiente opositor recalcitrante de los socialismos imperialistas-monopolistas, los estamentos súper parasitarios y sometedores de los pueblos. Los del tipo mono-partidista y mafioso, como el castrismo y el madurismo; o los pluri-partidismos mafiosos como el trumpismo y el putinismo. Todos complotados con sus serviles jerarcas mercenarios (traidores y estafadores), organizadores de sistemas políticos-judiciales discriminadores, los criminales superiores o delincuentes de lesa humanidad: los clásicos conservadores de estrategias y tácticas legales abusadoras, corruptas, represoras, violentas e invasoras.
El 5 de diciembre de 1994 el castrismo me exilió a la fuerza hacia España; luego de permanecer casi cuatro años secuestrado y torturado en las peores prisiones de Cuba. Por causa de mi tenaz y emblemática defensa de los derechos humanos. Desde ese momento me prohíbieron regresar a mi Patria.
Residí en Madrid 10 años, con mi esposa y nuestro hijo menor. Luego acogimos a nuestra segunda hija y su primera hija y la segunda que nació en España.
En España fundé la Sociedad de Ayuda a los Cubanos (SAC) y la presidí durante tres periodos consecutivos. Además resulte presidente de la Unión de Cubanos de Europa (UCE) y fungí otros cargos representativos y activismos de numerosas organizaciones defensoras de los derechos humanos con sede en Cuba y USA. Cabe destacar que mantuve un gran activismo en entonces, especialmente protagonizando tres importantes huelgas de hambre: en la Plaza Colón, frente a la sede del consulado cubano en Madrid y en la Plaza Sol
En el 2003, la mayor de nuestras hijas, quien se había ganado la lotería de visa y migrado con su esposo y dos hijos a Houston Texas, convenció a su madre para reunificarse con ella en esa ciudad de USA. Inmediatamente mi otra hija y mi hijo también vinieron a Houston. Yo prefería continuar disfrutando las bondades de España. Pero opté por no quedarme solo ayí (separado de todos mis parientes) y también volé a Houston, donde residí 11 años.
Pero en Houston, desde el 2007 fui víctima de numerosas discriminaciones laborales, seguidas de otras civiles; violaciones muy frecuentes contra los hispanos en Texas (la mayoría mexicanos). Las cuales yo denuncié y protesté de manera ingente contra una creciente gran mafia. Quien me calumnió o acusó de dos falsos delitos, para secuestrar me en dos ocasiones y castigarme en la cárcel del Condado Harris, incluida una golpiza carcelaria. Conllevandome a una serie daños, tales como: la pérdida de tres empleos, dos domicilios y la negación de mi asistencia médica. Implicando el intento de asesinarme, mi estatus de indigente, un nuevo exilio y la separación de mi familia.
En diciembre de 2014 necesité auto-exiliarme de Houston hacia Miami; previendo el peligro de ser asesinado por dicha mafia demandada que impedia mi asistencia médica.
Para salvar mi vida y no perjudicar a mi numerosa familia de Texas (tres hijos, seis nietos, un bisnieto, mi ex- esposa, mi nuera y dos yernos) me trasladé a Miami en febrero de 2015. Vine en bicicleta, pedaleando cerca de 1200 millas durante 28 días.
Por culpa de la referida mafia discriminatoria estadounidense, tuve que separarme de mi única esposa durante 48 años (quien tiene otra pareja desde el 2012) y nos divorciamos en el año 2018. También me alejé de nuestros tres hijos, seis nietos, un bisnieto, mi nuera y dos yernos. Todos ellos residentes en Houston, Texas, donde viví durante 11 años.
Tal colusión victimaria de lesa humanidad condicionó mi desempleo permanente desde el año 2013. Conllevando me a sobrevivir con deficiente calidad de vida y como indigente desamparado. Unas veces en la calle y otras internado en tres diferentes refugios para personas desamparadas, sitas en la Ciudad de Miami. No obstante con buena atención médica subvencionada, gracias a la concesión de mi tarjeta de seguro o Medicaid otorgada por el Estado de la Florida, significando la salvación de mi vida, el cuidado de mi salud y mi subsistencia.
También soy el autor de cuarenta y un litigios prominentes contra una mafia integrada por 59 discriminadores en los Estados Unidos (ocho sinarcas sobornadores y 51 cómplices mercenarios sobornados: jerarcas políticos y judiciales). Quienes me han violado 19 derechos humanos, con una multirreincidencia de 814 delitos específicos. Ocasionando inmensos daños y perjuicios a mi familia, a mi ser y a MISVERDADES (pequeña empresa creada, fundada y dirigida por mí), también a los discriminados y desprotegidos en los Estados Unidos y de otros países que colaboro a defender. Demandando la restitución de mis derechos y una indemnización de $777 millones en la litis actual: la No. 41, presentada en la corte federal del Distrito Sur de Florida.
Desde el año 2018 comenzó a mejorar mi subsistencia, motivado por el disfrute de tres grandes beneficios sociales recibidos de modo graciable:
1- Un apartamento amueblado, mas el servicio mensual de electricidad, agua y artículos de aseo, consedidos por la prestigiosa institución caritativa nombrada Camillus House.
2- La asistencia de salud y nutricion en un centro comunitario, denominado Little Havana Activities and Nutrition Centers of Dade County.
3- El reciente aseguramiento mas completo del cuidado de mi salud, mediante la categoria del Medicare y el Simply healcare.
El 21 de Febrero de 2020 obtuve la ciudadanía estadounidense; de inmediato la Seguridad Social me otorgó la pensión denominada Ayuda Suplementaria.
La referida pensión, sumada a los anteriores beneficios sociales de alimentación, salud, transporte y otros, me han propiciado una gran mejora de mi calidad de vida y ánimo.
Mi dirección domiciliar es:
1125 SW 6 STREET APT 3 MIAMI, FL 33130
Mi número de teléfono es:
+1 (786) 678 - 0331
Mi correo electrónico es: mvlaps@gmail.com
Aporto mis experiencias ilustradas
https://issuu.com/luisalbertopitasantos/docs/mi_historia_resumida_en_180_albumen
Además, si escribes mi nombre completo (Luis Alberto Pita Santos) en Google y lo pinchas, en contraras cientos de publicaciones de varios autores, incluyendo me, que dan fe de mi activismo prestigioso como disidente, exiliado, profesional, científico, eurístico, demandate y otros perfiles. Para quien pueda interesarle.